CURRICULUM VITAE
 

JOSE ANTONIO F. GALLO

 

a) Actividad en relación de dependencia
     

-PC Arts Argentina SA ( desde 01.09.08 )hasta la fecha

Desde el 01.09.08 y hasta la fecha me encuentro ocupando el cargo de Director de Administración y Finanzas de PC Arts Argentina SA, empresa de capitales nacionales dedicada a TI. Ha comenzado a operar en 1998 con una importante distribución de productos para el segmento OEM y que ha tenido un vertiginoso crecimiento en los últimos años alcanzando en la actualidad los 317 empleados, con una facturación mensual en miles de dólares de 12.500, con sucursales en Córdoba, Mendoza, Rosario, Ministro Brin y la casa central en Herrera 2145. En 2002 PC Arts Argentina comenzó a fabricar la línea Banghó con notebooks y PC con monitores y accesorios innovadores.
Cuenta con un management creativo, innovador, eficiente y altamente calificado. Las unidades de negocio son 55% OEM, 38% Banghó y 7 % conectividad.

El plan de negocios estratégicos incluye a Tiendas Digitales SA ( licencias ), Banghó SA ( Servicios ), Informática Express SRL ( para ventas rápidas ). Me reportan las siguientes Gerencias: RRII, COMEX, Tesorería, Cuentas a cobrar y a pagar, Contabilidad e Impuestos. Cuento con un plantel de 42 personas. Este es un mercado muy dinámico y una industria muy sensible a los vaivenes de la economía del país ya que los componentes son en su mayoría de origen importado.

 

-Schering Argentina S.A.I.C ( hasta 31.03.07 )

Desde el 22/04/1985 y hasta el 31.03.07 he ocupado distintos puestos en Schering Argentina S.A.I.C. (Laboratorio de productos medicinales de capitales alemanes hasta que fuera absorbido por el Grupo Bayer ). Durante esos años he tenido diferentes ascensos.

Schering Argentina S.A.I.C formó parte del grupo Schering AG, de Alemania, con más de 140 empresas filiales y asociadas en todo el mundo.

 

a) 1) Último cargo desempeñado:

 

Gerente de Departamento
de 
Contabilidad y Finanzas
Desde  10/1995 - 31.03.2007.

Sectores a cargo:  Tesorería, Créditos y
Cobranzas, Proveedores, Contabilidad,       
Impuestos.

 
 

He sido responsable de todas las actividades bajo mi supervisión, debiendo para ello desarrollar estrechas  relaciones con proveedores, clientes, abogados, bancos, entidades financieras, auditores, consultores, entre otros. Jugué un rol central en la protección y en el manejo del patrimonio de Schering, fui el responsable de:

 
 
a)

Un presupuesto financiero anual en el 2006 de U$S 70 millones de ingresos por ventas locales y

 
por exportaciones
b)

De un equipo de trabajo de 12 personas con:

c) Pagos al exterior U$S 40 millones ( regalías, préstamos, importaciones ), pagos locales 30
 

millones ( incluidos sueldos, impuestos y proveedores locales )

d) Con una facturación a más de 4.500 clientes ( droguerías, farmacias, médicos, instituciones
 

y clínicas )

e)

Con más de 2000 proveedores activos, con un promedio de 900 facturas mensuales y 800 pagos

f) Con imputaciones contables para una dotación de 350 personas ( antes de la escisión ) y 190
 

después de la escisión.

g) Con procesos de adaptación a cambios 1997 Disprofarma, 1998 SAP, 2002 Justesa Imagen SA
 

( venta en consignación y doble consignación ).

h) 2002 Crisis financiera ( controles cruzados BCRA, AFIP, Aduana ),
i) 2002 Escisión ( Schering Argentina y Newprod ),
j) Precios de transferencia a partir de 1999,
k) Introducción de instrumentos financieros para generar ahorros impositivos ( cancelación de
 

obligaciones fiscales con certificados de créditos, fondos comunes de inversión, cauciones, etc.

 

En Schering Argentina S.A.I.C. he sido miembro de varias comisiones para el análisis e implementación de nuevos sistemas de reportes. Algunos ejemplos fueron: en junio de 1998 cuando Schering Argentina S.A.I.C. cedió la distribución de sus productos a Disprofarma S.A., en noviembre de 1998 que se comenzó con SAP, en junio de 2002  cuando Schering Argentina S.A.I.C. comenzó con la venta en consignación de productos de Justesa Imagen S.A. y se comenzó un proceso de reorganización societaria de escisión. Todas estas situaciones implicaron cambios sustanciales en los circuitos administrativos / contables de Schering Argentina S.A.I.C.

 

Trabajos presentados:

 

He presentado diversos trabajos en reuniones que se realizaron en países latinoamericanos y en los Estados Unidos de América:

 
" Situación fiscal en la argentina - Aspectos a tener en cuenta " - Reunión que tuvo lugar en Bogotá,
  Colombia, Noviembre de 1993
" SAP en Schering Argentina S.A.I.C. - Experiencia y Situación Actual " Reunión que se llevó a cabo
  en la filial Schering Do Brasil en San Pablo, abril 1999.
"Current Transfer Pricing Situation in Argentina " 1°. Trabajo presentado en la Central Regional
  México D.F. , Noviembre 1999.

"Análisis Funcional y Situación Actual sobre Precios de transferencia " trabajo presentado en

 

Miami, USA, Junio 2000, ante colegas de países latinoamericanos.

" Transfer Pricing issues" 2°. Trabajo presentado en la Central Regional México D.F., Mayo 2001.
" III Coloquio Internacional de Derecho Tributario" organizado por el Centro de extensión
  Universitaria (Brasil), Universidad Austral (Argentina), y Universidad de la Sabana (Colombia).
San Pablo, Brasil, Agosto 2001. Invitado a hablar acerca de la experiencia adquirida en
  Transfer Pricing.
“ Transfer Pricing Workshop” Región LA/C” Trabajo presentado para filiales de producción.
  Introducción de: “Secondary Manufacturing Concept”.
Buenos Aires, 2 y 3 de diciembre de 2002
 

Propuestas laborales

 

dentro del grupo Schering:

- Project leader módulo FICO (finanzas/controlling) Región LA/C
(CECLA, México, San Pablo Brasil, Marzo 2001)
-Gerente de administración y Finanzas
(Korea, Junio 2002)

 

Cargos anteriores:

 

Jefe del Departamento de
Auditoría e Impuestos -

10/1992 al 09/1995.
Jefe de Sección Auditoría
e Impuestos - 05/1989 al 09/1992

Responsable de coordinar las tareas de auditoría
interna e impuestos.

 

 

Jefe de Sección Controlling -
12/1986 al 04/1989                           
Sub-encargado de Controlling -    
04/1985 al 12/1986

Responsable de los presupuestos económicos
financieros, del control presupuestario y evaluación de proyectos de inversión.

 

a) 2) -Empleos anteriores

 

Price aterhouse                            
07/1980 al 09/1984

Auditor de estados contables

 

Como colaborador de Price Waterhouse he tenido la posibilidad de conocer distintos sistemas contables de diversas empresas de gran envergadura, también he tenido que trabajar en distintas ciudades tales como Córdoba, Tucumán, Santa Fé, Mar del Plata.
He tenido algunas satisfacciones personales por logros técnicos como por ejemplo la implementación de la metodología a seguir en la determinación de los costos de los productos en la fusión de Helena Rubinstein con L'oreal de Paris.

 

Boreal S.A.

Ayudante de contador 06/1979 al 06/1980

 

b) Actividad docente  
     

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Económicas
1992/ a la fecha

 

 

1) Ayudante de Auditoría / Prof. R. López
2) Jefe de trabajos Prácticos / Prof. R. López
Cátedra: Dr. M. Wainstein
3) Profesor Adjunto de Auditoría desde 04/2003 a la fecha
     Cátedra: Dr. M. Wainstein / Dr. Diego Niebhur

 

Universidad Argentina de la Empresa
Facultad de Ciencias Económicas
2000 a la fecha

 

 

1) Profesor Adjunto de Contabilidad I- 07.2000 a
12.2002. Cátedra: Dr.Di Ranni
2 )Profesor adjunto de Estados Contables / Contabilidad superior desde 07.2002 a la fecha Cátedra O. Camaño
3) Profesor adjunto de Auditoría desde 07.2007 a la fecha Cátedra: Miguel A. Casal

 

 

Universidad de Flores Facultad de
Ciencias Económicas                                
2000 a la fecha

 

 

Profesor Adjunto de Contabilidad III -  03.2000  a
12.2006. Cátedra: Dr.Di Ranni
Profesor Asociado de Contabilidad III a partir de 03.2007 a la fecha Cátedra: José A. Gallo

 

Universidad Virtual de Quilmes
Facultad de Ciencias Económicas
2003 a la fecha

 

 

Profesor de la cátedra de auditoría a distancia
desde 07.2003 a la fecha

 

Escuela William Caxton

 

 

Profesor suplente de Nivel Polimodal y ESB
Junio / Julio 2007 para cubrir licencia

 

IFTS Nro.: 7

 

 

Profesor de Contabilidad 1 y Contabilidad 2 en la Tecnicatura superior en Adm. De Empresas
(Centro educativo nivel Terciario Nro.: 7)
Desde Oct. 2007 a la fecha

 

UCES

 

 

Profesor de Gestión de la empresa Publicitaria
Carrera de Lic. en Publicidad desde marzo 2008 a la fecha.

 

Actividad Universitaria

 

 

Coordinador del Psicodrama de Aprendizaje para contadores evento realizado en UBA 03.06.04
Publicado en EDUCAR junio de 2004
En la página de Contadores en Nov 2004

 

Coordinador / orador en seminarios

 

   
Universidad J.F. Kennedy.  
 

Invitado como orador en Precios de Transferencia durante un seminario organizado por dicha universidad. 24.11.01

 

Universidad Austral (Pilar)

 

 

Coordinador del II Seminario Internacional sobre Precios de Transferencia. 5 y 6 de diciembre de 2002.
Director del Seminario: Prof. A. Altamirano
(evento publicado en el diario La Nación y Ámbito Financiero)

 

UFLO ( facultad de
y Ciencias Sociales )

 

 

Invitado como orador en el Seminario de Planificación de carrera e inserción laboral en la carrera de Lic. En Psicología 06.09. 2007

 

-Trabajos de investigación:

 

 

Universidad de Flores. Segunda jornada de investigación. 26/10/2002
“Precios de Transferencia en la Industria  Farmacéutica”
Universidad de Flores. Tercera jornada de investigación. 24/10/2003
“La Responsabilidad del Contador en Ambientes de Alta Corrupción “

 

-Publicaciones

 

 

“Precios de transferencia en la Industria
Farmacéutica”
Revista Argentina de Derecho Tributario
Universidad Austral – Facultad de Derecho -
Abril – Junio de 2003 . Número 6

“Guía de Trabajos Prácticos de Auditoría“
Colección Académica Editorial La Ley
Agosto de 2004

 

-Cargo Pre-Grado:

 

   

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Económicas
1982 / 1983

 
 

Ayudante de Cátedra de Costos I
(Ayudante/alumno) - 1982/1983
Cátedra: Dr. C.Giménez   Prof. Daniel Morán

 

 
-Cargo Post-Grado:  
   

Universidad de Belgrano
Facultad de Ciencias Económicas

 
 

Ayudante de Cátedra de Contabilidad II -
1989/1992
Cátedra: Dr.Di Ranni      Prof. Ricardo López
Cátedra: Dr. M. Biondi   Prof. Ricardo López

 

c) Actividad profesional  
     

Además de mi trabajo en relación de dependencia, he realizado las siguientes actividades:

 

Perito Contador:

 

 

-Fuero Laboral (desde 1989 a 1995) ( 2005 a la fecha)
-Fuero Comercial (desde 1989 a 1995) ( 2005 a la fecha)

 

Contador Independiente:

 

 

-Asesoramiento contable/impositivo a distintas empresas desde 1989 a la fecha ( entre ellas Albisu Urrastabaso, La Lonja SRL, Guariniello Hnos.)

 

Ex Miembro Comisiones de
estudio del C.P.C.E.C.F.    

(designación Res. Pres. 0128/89)

 

 

-Planeamiento y Control de Gestión
-Evaluación Proyectos de Inversión
-Administración de Persona

 

Ex miembro de la comisión de
Impuestos de CAEME (Cámara
Argentina Especialidades Medicinales) - 1994 a 2004

 

 

-Análisis de las diversas modificaciones impositivas

 

Estudios Realizados
 
     

Educación

 

 

 

Primarios y secundarios:  
 

Escuela Escocesa San Andrés
St. Andrews Scots School
Título:  Bachiller - 1978
Idioma castellano: native speaker
inglés:  fluent (speaking and writing)

   
Universitarios:  
 

Contador Público (U.B.A.) - 1986 -
Lic. en Administración (U.B.A.) - 1992 -

   
Post-Grado:  
 

"Curso de post-grado para la formación de Especialistas en Planificación y Dirección Estratégica de Comercialización" - 1988 -C.G.C.E.-

   
Cursos en el extranjero:  
 

-The London School of English - 88 hs.
Upper Intermediate Level
(London , England, 1993)

-UTS Oxford Center - 3 weeks
Advanced Groupcourse "A" Level
(Oxford, England, 1993)

-English Language Center - 50 hs.
Advanced "1" Level
(Boston, U.S.A., 1993)

-Center of English Studies - 60 hs.
Executive "1" Class
(New York, U.S.A., 1996)

-Center of English Studies - 30 hs.
Executive English     
(San Francisco, California, U.S.A., 1999)

-University of California, Riverside
Multinational Financial Management
(Riverside,California, U.S.A., 1999)

   

Cursos de capacitación técnica:

 
   

-Becas otorgadas por Schering Argentina S.A.I.C:

 
 

- Dpto.de Contabilidad de Casa Matriz:
  Berlín, Alemania, marzo 1993.
-Asistencia al curso para Key Users en
la Central Regional (CECLA) México,
  Octubre 1999.
-Participación en la Segunda Conferencia
Latinoamericana de Precios de Transferencia
Miami, USA, junio 2000.

   

Otros Cursos / Seminarios
de actualización

 

Cursos / Seminarios técnicos e impositivos:

 

16.08.07 Curso de inglés avanzado para profesores en la UADE

29.03.06 “ Jornada de Costos, administración de controversias e inspecciones de Precios  

  de Transferencia “ organizado por FORUM executive Information

05 y 06.10.05 “ Seminario Internacional sobre IFRSs en Buenos Aires “ FACPCE

24 y 25.08.05 “ I Foro de Precios de Transferencia “ Universidad Austral
28.04.05 “ IFRS “ BDO
28.08.04 “ Precios de Transferencia “ CFG
12.07.04 “ IFRS “  Ernst & Young
05, 12 y 26 de dic.03 “ Medias Jornadas de Precios de Transferencia “ ERREPAR

08.03.02 “ Prioridades y objetivos estratégicos “ CAEME

20.11.01 “ Conferencia de actualización de Precios de Transferencia “ PWC
17.08.01 y 18.08.01 “ Precios de Transferencia “ Centro de extensión universitaria de laUniversidad
 

de la Sabana San Pablo Brasil

18.04.01 “ Impuesto al cheque “ PWC
16.02.00 “ El Impacto Tributario del año 2000 “ PWC

08.04.99 y 09.04.99 “ First Latin American Transfer Pricing Summit “ Deloitte Touche Tohmatsu

1996 Administración del Riesgo crediticio UBA Secretaría de Asistencia Técnica y pasantías

1995 Curso de “ Impuesto al valor agregado “ Asociación de Estudios fiscales
1995 Curso de “ Impuesto a las Ganancias “ Asociación Argentina de estudios Fiscales
1994 Curso de “ Profundización procedimiento tributario “ Asociación Argentina de Estudios Fiscales

23.04.92 “ Sistema tributario argentino “ UCA Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Centro

  de altos Estudios

1988 / 1989 “ Desarrollo Gerencial” “ Motivación del personal “ Lic. Crespo Casares en

  Schering Argentina

1989  “ Técnicas de Administración de Personal “ Cámara Arg. de Comercio Centro de estudios

  y perfeccionamiento

1985 “ Sist.utilit. de I.B.M. P.C., Sist. Operativo D.O.S., Lotus 1-2-3,  Windows, Word, Excel “ Centro

  de Actividades Culturales El Ateneo Lic. Paula Pinotti
07.80 al 09.84 “ Cursos de auditoría “ Price Waterhouse
 

Actividades Sociales / Culturales
 
     

Paralelamente a mis estudios / trabajo he desarrollado distintas actividades sociales / culturales, así por ejemplo:

 

He viajado bastante conociendo las distintas atracciones turísticas que brindan las ciudades

  (museos, parques, playas, etc.) que he visitado tanto por razones de trabajo, estudios o vacaciones (Mendoza, Puerto Madrin, Mar del Plata, Miramar, San Bernardo, San Clemente del Tuyu, Colonia, Montevideo, Pinamar, Tandil, Villa Carlos Paz, Cataratas de Iguazú, Gualeguaychú, Bariloche, El Bolsón, Tierra del Fuego, Glaciar Perito Moreno, Londres, Oxford, Cambridge, Bath, Berlín, Bogotá, San Pablo, Korea, Boston, New York, San Francisco, Riverside, Miami, Cancún, Edimburgo, Washington, Los Angeles, etc.).
Durante mis vacaciones escolares acostumbraba a invertir mi tiempo realizando trabajos en distintos
  campos. He compartido inolvidables momentos trabajando con gente de diversas estancias (en San Antonio de Areco, Moreno, Chascomús, Gualeguaychú, Tandil, etc).
Asimismo he practicado diversos deportes, tales como rugby, atletismo, natación y he representado
  al colegio en varias competencias no solo en Capital Federal sino también en la Prov. de  Córdoba y en el Uruguay y Chile.
Desarrollando mi función en Schering Argentina SAIC he mostrado la Ciudad a funcionarios del
  exterior que vinieron por distintas razones de trabajo a la Argentina. Así por ejemplo durante los fines de semana hacíamos recorridas por San Telmo, Plaza Dorrego, Congreso, Casa de Gobierno, Catedral, El Cabildo, La Boca, Caminito, Tigre, Recoleta, entre otros.
 

Desde que finalicé los estudios universitarios, he estado siempre conectado con importantes asociaciones sociales y culturales, por ejemplo he sido miembro del:

 
Comité de la Asociación Escocesa San Andrés del Río de la Plata ( 1997 / 2000 ) participé en la
  organización de diversos eventos ( Burns Night, Tartan Day, Song, Dance and Verse Competition, St. Andrew´s Day Banquet ).
Rotary Club de Parque Patricios ( 1997 ).
Equipo de atletismo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal ( 1989 /
  1999 ). Formé parte de los equipos de atletismo y natación en diversas Olimpíadas Regionales / Nacionales de Graduados ( Mendoza 1989, Santa Fe 1990, Córdoba 1997, Foz de Iguazú 1999).
 

Buenos Aires, Noviembre 2008
Dr. José A. Gallo